Los efectos de los esteroides en la voz de las mujeres

heading_title

Los esteroides anabólicos androgénicos (AAS) pueden tener un efecto virilizante en las mujeres. Los efectos secundarios más comunes incluyen aumento de peso, acné y aumento de la libido, que generalmente son reversibles. Sin embargo, se ha informado que el cambio de voz masculinizado asociado con AAS, incluida la disminución del tono, la reducción de F0 y el engrosamiento de las cuerdas vocales, es irreversible a pesar del uso descontinuado.

¿Por qué los esteroides tienen este efecto?

Los esteroides muestran los efectos de las características sexuales masculinas, principalmente en el período de la pubertad. En la pubertad, los músculos de la voz se engrosan y esto se llama mutación de la voz. El tamaño de las cuerdas vocales cambia en este período y como los esteroides muestran los mismos efectos, las cuerdas vocales pueden engrosarse. Este efecto no desaparece después de detener el uso de esteroides. Este efecto es tanto para la mujer como para el hombre, pero puede ser un problema mayor para la mujer. Además, este efecto debe tenerse en cuenta si eres un cantante o si usas tu voz de manera profesional. 

Los esteroides también causan almacenamiento de agua en las células, lo que se llama edema y esto también afecta las cuerdas vocales. Su voz puede ser más agrietada y puede cansarse más rápido mientras canta o habla. Si usted es un cantante profecional, debe usar los esteroides con cuidado y definir las dosis con la ayuda de un profecional.

¿Qué les sucede físicamente a las cuerdas vocales?

La videoestroboscopia en la evaluación inicial mostró pliegues vocales gruesos, con embotamiento del borde libre bilateralmente. Se observó un color rosa opaco en toda la longitud de las cuerdas vocales membranosas. No hubo brecha de glotis con onda mucosa presente bilateralmente. También se observó una aperiodicidad leve, y la frecuencia fundamental (F0) fue de 110 Hz, claramente en el rango inferior para un hombre y por debajo del rango normal para las mujeres.

Publicación relacionada

Esteroides para culturismo...
Esteroides para culturismo...
¿Dónde puedo comprar esteroides en lí...
¿Dónde puedo comprar esteroides en lí...
¿Qué le hacen los esteroides a tu cuer...
¿Qué le hacen los esteroides a tu cuer...
¿Qué son los esteroides anabólicos?...
¿Qué son los esteroides anabólicos?...
Comprar esteroides anabólicos legales...
Comprar esteroides anabólicos legales...